¿Qué es Automatización del Hogar  Z-Wave?

En Inovelli®, queremos asegurarnos de que su Hogar Inteligente sea realmente inteligente. Esto suena a cliché, pero cada uno de nosotros ha pasado muchas noches en el sofá debido a la construcción de un “hogar inteligente” con productos que parecen llamativos, de instalación fácil, pero terminan como nada más que una imagen en las redes sociales con el título ” ¿Cómo hago para que esto funcione?”

No fue hasta que descubrimos la Tecnología Z-Wave que realmente entendimos lo que era la verdadera interoperabilidad. La Automatización del Hogar de Z-Wave cambió la forma en que vimos la casa inteligente. No más esperas de 10 segundos para que su luz “inteligente” se encienda. Ya no más “Su interruptor está fuera de línea”. Finalmente, lo mejor de todo, no dormir más en el sofá.

Queremos que experimente lo que la Tecnología Z-Wave puede hacer por usted y, a continuación, hemos respondido a la pregunta antigua “¿Qué es A matización del Hogar Z-Wave?”, expliqué algunos de los beneficios de Z-Wave y envolvimos la página con algunos recursos adicionales. ¡Disfrútelos!

Z-Wave Home Automation Technology is Interoperable

¿Qué es la Tecnología Z-Wave?

Esta es la pregunta que hacen más de 100 personas al mes según Google. Muy simple:

“El protocolo Z-Wave es una tecnología de comunicaciones basadas en RF, inalámbrica, interoperable, diseñada específicamente para aplicaciones de control, monitoreo y lectura de estado en ambientes comerciales livianos y residenciales. Z-Wave es, por un amplio margen, el líder mundial en control inalámbrico, ofreciendo productos “inteligentes” asequibles, confiables y fáciles de usar para millones de personas en todo el mundo en todos los aspectos de la vida cotidiana”.

– Alianza Z-Wave
www.z-wavealliance.org/about_z-wave_technology

Una de las cualidades que separa este protocolo (tecnología) de los otros, es el hecho de que la Alianza Z-Wave exige que todos los productos vendidos bajo el nombre Z-Wave, estén certificados para trabajar unos con otros, independientemente del año de fabricación y el nombre de marca. Esto significa que si usted invierte en cualquier producto Z-Wave ahora, o en 5-10 años, sus nuevos productos seguirán trabajando juntos coherentemente. Esto también significa que usted no está atado a un fabricante. Las Empresas de Hogares Inteligentes van y vienen, y nunca deben estar atados a uno. Con Z-Wave, sus productos Show Home ™, funcionarán con sus productos Inovelli®, por lo que funcionarán con su (inserte aquí el nombre Z-Wave- hay más de 350 empresas para elegir) productos. ¡Esto también significa que usted no necesitará 100 HUB diferentes para controlar varios dispositivos!

Los beneficios de Z-Wave (y el protocolo Z-Wave) para su Hogar Inteligente

A medida que entramos en el mercado de la automatización del hogar, nos fijamos en los diferentes protocolos (ver Automatización del Hogar Zigbee vs Z-Wave) y la Tecnología Z-Wave realmente reducida Z-Wave a las siguientes ocho (8) cualidades. Mientras que algunos de los otros protocolos tienen algunas de estas cualidades, ninguno tiene todos las ocho (8) y por eso nos establecimos en Z-Wave como nuestro protocolo Hogar Inteligente.

Z-Wave Interoperability

Interoperabilidad


Si un producto es certificado por Z-Wave, funcionará con cualquier otro producto de Automatización del Hogar de Z-Wave independientemente del año en que se fabricó, independientemente del nombre de la marca e independientemente de la versión de Z-Wave (incluidas con el nuevo Chip Z-Wave Plus 500).

Z-Wave Home Automation Has No Interference

Sin interferencia


El protocolo Z-Wave se ejecuta en una de banda de frecuencia separada (908.42 MHz) que el resto de los protocolos de Automatización del Hogar (ZigBee, WiFi y Bluetooth funcionan todos en la misma banda de frecuencia), lo que significa que no hay interferencia con su red WiFi. La comunicación es más rápida al HUB y sin retraso.

Z-Wave Utilizes Mesh Networking

Red de Malla


Cuanto más productos de la Automatización del Hogar  Z-Wave Home tenga en su casa, más fuerte será la señal Z-Wave y más lejos podrá viajar la señal. Esto se debe a que ciertos dispositivos Z-Wave actúan como repetidores de señal, que amplifican la señal de un dispositivo Z-Wave a otro, y finalmente al HUB.

Z-Wave is a Low Power Protocol

Bajo Consumo de Energía


Un hogar inteligente se supone que ahorra energía, no agrega energía a ella. La tecnología Z-Wave utiliza tecnología de comunicaciones RF de bajo consumo que soporta redes de malla completa sin necesidad de un nodo coordinador. En términos sencillos, se comunica con otros dispositivos con una potencia mínima, ahorrando las baterías y el consumo de energía.

Z-Wave is a Wireless Solution

Inalámbrico


Atrás han quedado los días en que el hogar inteligente significaba cables de energía en toda la casa. El mundo ha evolucionado y también lo ha hecho su hogar inteligente. Con la Automatización del hogar Z-Wave, no hay cables, y todos los productos Z-Wave funcionan con su propia frecuencia inalámbrica (908.42 MHz).

Z-Wave Uses AES-128 Security

Seguro


Su hogar inteligente es tan seguro como su dispositivo más débil. Por suerte, Z-Wave soporta la encriptación AES-128, que es la misma tecnología utilizada por el Gobierno de los Estados Unidos para proteger la información clasificada (¡no estamos seguro de si esto ayuda o perjudica a nuestra causa!), Pero también significa que tomaría 2128 combinaciones diferentes para romper la clave de cifrado, lo que está fuera de alcance incluso para las computadoras más potentes.

.

DIY Z-Wave Home Automation

Fácil de instalar


Los productos de Automatización del hogar de Z-Wave se diseñan para ser instalados como cualquier otro producto de la automatización del hogar hágalo usted mismo. Ya sea módulos de conectores Z-Wave que son literalmente plug and play, o Sensores de puertas Z-Wave que tardan menos de 5 minutos para configurarse, nuestros productos vienen con instrucciones escritas y videos paso a paso, para obtener la configuración en poco tiempo.

Z-Wave Home Automation Technology Works with Others

Juega Bonito


Lo bueno de ser el líder del mercado mundial en control inalámbrico, es que muchas grandes empresas quieren ser compatibles con la Tecnología de Automatización del hogar Z-Wave. Esto incluye algunos de los nombres más grandes en la automatización del hogar: Samsung SmartThings, Wink, Vera, HomeSeer, y muchos más.

Otros recursos de la automatización del hogar de Z-Wave